El agua de rosas es un producto que puedes utilizar todos los días de muchas formas y para distintos propósitos. Primero me gustaría definirles lo que es el agua de rosas. Según Wikipedia el agua de rosas, sirope de rosas (persa: |گلاب Golâb, turco: Gül suyu, árabe: ماء ورد Mây ward) es una porción de un destilado de un hidrosol (destilado de hierbas) procedente de los pétalos de las rosas. Se emplea en la producción de aceite de rosas para su uso en la elaboración de perfumes, como saborizante de ciertos alimentos y como un componente cosmético en preparaciones médicas, en este aspecto podemos destacar su poder hidratante para la piel.
Dicho esto, les cuento sobre los propósitos y usos del agua de rosas, que para mi, es una de las mejores formas naturales de hidratar la piel y por eso me encanta y la he recomendado mucho a lo largo de los años. Pero CUIDADO!!! No toda el agua de rosas que es comercial es saludable. Deben fijarse bien en la etiqueta y ver sus ingredientes, pues si es agua de rosas pura ese debe ser el único ingrediente enlistado, nada de aditivos, perfumes ni fragancias añadidas, y mucho menos colorantes y alcohol.
Desde hace un tiempo el uso del agua de rosas se ha intensificado, no sólo en hogares sino también en spas, pues sus beneficios van más allá de un simple refrescamiento facial durante el día. Sin embargo, no es mucho lo que se habla sobre dicha maravilla natural, pero it’s ok, para estoy aquí.
Beneficios del agua de rosas:
- Ayuda a balancear el pH de la piel.
- Controla el exceso de grasa.
- Tiene propiedades anti inflamatorias, lo cual ayuda a reducir el enrojecimiento en la piel e irritaciones bien sea por acné, dermatitis o eczema.
- Es antibacterial.
- Ayuda a cerrar los poros.
- Es hidratante.
- Es antioxidante.
- Es 100% natural, sin ingredientes tóxicos que dañen la piel.
Usos:
- Como tonico hidratante:
Es el mejor tónico natural que puedes usar en tu rostro, además, es super económico.
- Como hidratante para la piel. No solo deja la piel hidratada y fresca, su aroma también funciona como un sutil perfume.
- Para refrescar los pies cansados.
- Puedes usarla después de aplicar el maquillaje para fijar e hidratar.
- Puedes colocar un poco en un algodón y colocarlo en las bolsas debajo de los ojos.
- Para hidratar el cabello seco.
Pro Tip: Mantén el agua de rosas en la nevera o refrigerador para una mejor y más fresca sensación al aplicarla.
Yo en particular amo el agua de rosas, sus beneficios son maravillosos y no daña la piel. No tiene harsh ingredients y es muy fácil de conseguir en el mercado.
Y tú, ya la has probado? Me encantaria que me lo dejaras saber en los comentarios.
Un beso,
ML