A ver, por donde comenzar? Para nadie es un secreto que no hay mujer (y en algunos casos, hombres) en el planeta que no use labial, desde la que cuenta con los labios finos hasta la que tiene los labios más gruesos, tienen al menos 3 labiales en su posesión. Y es que, a quien no le gusta salir con unos labios bien pintados? Una “bemba roja” un sábado por la noche.
Un color nude con unos ojos smokey. A mi particularmente me encantan los labiales, y hoy en día me ha entrado una obsesión increíble por ellos. Ya sea un labial mate, un lip gloss o simplemente un brillo sutil de un lip balm me encanta! El rostro no se ve igual si estamos maquilladas sin labial, así que es como si fuera la cereza del pastel.
Quizás no sabías, pero quien usa labial de manera rutinaria puede consumir alrededor de 4-5 libras de labial en su vida. Ujum, impactante, lo sé. Por eso quiero comentarte que uno de los primeros productos que debes cambiar en tu rutina de belleza y maquillaje es el labial y lip balm. Y es que la cosa es así: Cada vez que te aplicas un labial o lip balm un poco entra a la boca y es procesado por tu cuerpo de la misma manera que procesa lo que comes. Imagínate eso…que todo lo que le pones a tus labios es ingerido. La gran mayoría de los bálsamos para labios están hechos de petrolatum, un derivado del petróleo que está conectado a la toxicidad en los órganos del cuerpo humano.
Los labios son muy sensibles porque su capa es muy fina, así que algunos tóxicos se absorben de una vez, sobretodo los preservativos, que pueden alterar el sistema endocrino y en algunos casos se le relaciona al cancer, además, al igual que el perfume o aroma, es uno de los ingredientes más escondidos porque casi nunca sale en la lista de los ingredientes del producto.
Es entendible qué nos cueste desprendernos de ese labial de la marca que más nos gusta y qué hemos usado por años! Pero es imprescindible tratar a nuestro cuerpo con los mejores productos que podamos encontrar, sin tóxicos ni ingredientes que nos hagan daño.
Los productos libres de tóxicos pueden hacer el mismo trabajo (y hasta mejor) que tu marca de labial favorita. Hoy en día hay demasiadas marcas que han mejorado sus productos y ofrecen esta opción. Así qué no te sientas limitada a solo usar los que veas en la farmacia (que no todos son confiables). Recuerda que porque una etiqueta diga “100% natural” o “derivado de fuentes naturales” no quiere decir que lo sea, cuidado con eso.
Es muy importante, también, no solo prestar atención a lo que le colocamos a los labios, sino al cuidado que le damos diariamente. Los desmaquillas? Utilizas algún lip scrub de vez en cuando? Los proteges del sol? Los labios también forman parte de la rutina de skincare de día y de noche y no debemos descuidarlos.
Espero que puedan tomar conciencia sobre este tema de los tóxicos en los labios, y decidan hacer el cambio. No tiene que ser apresurado, con que lo hagas poco a poco (pero que lo hagas) es suficiente.
Intentalo, no te vas a arrepentir.
Xoxo,
ML.